¡Bienvenidos a NIDO! 🌿☺️ Empieza aquí tu camino en comunidad

• AdminNivel 4 · Referente NIDO

Publicado por: Equipo NIDO / Moderación

¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque has dado el paso de buscar un espacio donde la comprensión y el apoyo mutuo son la prioridad. ¡Te damos la bienvenida a NIDO!

Sabemos que el camino de convivir con la discapacidad o la neurodivergencia tiene retos únicos, pero también aprendizajes valiosos. Este foro ha sido creado para que nadie tenga que transitarlo en soledad. En NIDO, tu historia es el motor que nos impulsa a crecer.

🤝 ¿Qué puedes hacer en esta comunidad?

Compartir y expresarte: Aquí no hay juicios. Puedes hablar de tus dudas, miedos y también de tus victorias diarias.

Encontrar recursos: Accede a información sobre salud, educación, trámites y ocio inclusivo.

Aprender de otros: Conecta con familias que ya han pasado por lo que tú estás viviendo hoy.

🏠 Nuestras "Reglas de Casa" Para que este sea un espacio seguro, te pedimos:

1. Respeto absoluto: Cada familia y cada proceso es diferente.

2. Empatía: Escucha con el corazón antes de aconsejar.

3. Privacidad: Cuida la información sensible, especialmente la de los menores.

¡Queremos conocerte! Para romper el hielo, te invitamos a responder a este hilo contándonos un poco de ti (solo lo que te sientas cómodo/a compartiendo):

¿Qué te ha traído a NIDO hoy?

¿En qué etapa del camino te encuentras? (Buscando diagnóstico, etapa escolar, vida adulta, etc.)

¡Estamos aquí para acompañarte! Pasa, ponte cómodo y siéntete como en casa. 💙

3
  • Nivel 1 · Primeros pasos

Hola a todos!

Me animo a escribir este primer mensaje para presentarme. Soy madre y, aunque en mi entorno familiar directo no tenemos a ninguna persona con discapacidad, he querido unirme a este foro porque me parece un espacio realmente necesario.

Creo firmemente que la verdadera inclusión no es solo tarea de quienes la viven en primera persona, sino de toda la sociedad.

Involucrarse, escucharos y participar en aquello que incumbe y afecta a vuestro colectivo me parece la mejor iniciativa posible para derribar barreras y, sobre todo, para educar a mis hijos desde la empatía, la normalización y el respeto a la diversidad.

Vengo con mucha humildad, con ganas de aprender de vuestras experiencias, de sumar y de apoyar en todo lo que esté en mi mano como ciudadana y como madre.

Muchas gracias por dejarme hacerle un huequito a mi familia en esta comunidad! Un abrazo fuerte.

6
  • Nivel 2 · Participante

Respondiendo a Nidofamilias · #1

**Publicado por: Equipo NIDO / Moderación** ¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque has dado el paso de buscar un espacio donde la compre...

Hola!

Soy papá de una niña con síndrome de Rett. Gracias por haber creado este espacio, es de gran ayuda formar parte de una comunidad donde todos te entiendan.

Iré pasando por aquí a leeros y a contribuir en este proyecto tan bonito. Saludos!

4
  • Nivel 2 · Participante

Hola, nuestra hija se llama Abril y tiene una enfermedad minoritaria a causa del gen KCNT1. Gracias por crear este espacio para conocernos y poder ayudarnos entre todos.

5

Respondiendo a Soraya · #2

Hola a todos! Me animo a escribir este primer mensaje para presentarme. Soy madre y, aunque en mi entorno familiar directo no tenemos a n...

Hola! mil gracias @Soraya por tu mensaje, ojalá más gente así! Me presento súper rápido: soy mamá de un peque con TEA, estamos metidos de lleno en la locura del cole y los mil retos que trae. Me uno a NIDO buscando hacer un poco de "tribu" para apoyarnos, que a veces esto se hace cuesta arriba y muy solitario. Os iré leyendo a ratitos. Un abrazo fuerte a todos!

3

¡Hola a todos! 💙

Qué ilusión hace leer estos primeros mensajes y ver cómo, poco a poco, vamos rompiendo el hielo y creando una comunidad fuerte y bonita. Gracias a las primeras familias por dar el paso de asomaros por aquí y por las ganas de empezar a hacer "tribu". Lo bonito de este espacio es que, estemos en el punto del camino que estemos, ya tenemos un rinconcito para hacer piña y acompañarnos en el día a día.

Y a los que nos leéis y todavía no os habéis animado a escribir, ¡sin ninguna prisa! Sabemos que cada uno tiene sus tiempos, así que aquí os guardamos un sitio para cuando os apetezca saludar 🙂.

¡Pasad, poneos muy cómodos y un abrazo inmenso!

3

Hola, soy madre de una niña de 11 años con síndrome de Joubert y TEA. Encantada de leer y compartir aprendizaje y sensaciones.

5

Respondiendo a Karin · #7

Hola, soy madre de una niña de 11 años con síndrome de Joubert y TEA. Encantada de leer y compartir aprendizaje y sensaciones.

¡Bienvenidas a las comunidad! 😍 Es un placer teneros por aquí ❤️.

2

Buenas, Un placer leeros. Soy madre de un adolescente con pluridiscapacidad. Seguiré pasando por aquí, me ha encantado este proyecto. Saludos a tod@s!!

3
  • ProfesionalNivel 1 · Primeros pasos

Hola gente, me presento, soy Germán. Licenciado en Trabajo Social y Profesor, además de trabajar en el campo de la discapacidad soy hijo de madre en silla de ruedas y deterioro visual debido a DBT avanzada. Cualquier cosa estamos para acompañarnos. Saludos

3

Respondiendo a German · #10

Hola gente, me presento, soy Germán. Licenciado en Trabajo Social y Profesor, además de trabajar en el campo de la discapacidad soy hijo...

¡Bienvenido Germán! Un placer tenerte por aquí 😃

2

Respondiendo a Lucia · #9

Buenas, Un placer leeros. Soy madre de un adolescente con pluridiscapacidad. Seguiré pasando por aquí, me ha encantado este proyecto. Sal...

¡Bienvenida Lucia! Un gusto que formes parte de la comunidad. ☺️

1

Hola a tod@s!

Soy mamá de un niño de 11 años TEA y acabo de ser madre de un bebé que ya tiene 5 meses. Creo que pueden salir cosas muy buenas de este espacio.

4

Respondiendo a MissLibris · #13

Hola a tod@s! Soy mamá de un niño de 11 años TEA y acabo de ser madre de un bebé que ya tiene 5 meses. Creo que pueden salir cosas muy bu...

¡Bienvenida a NIDO! 😍 Estamos seguros de que van a salir cosas muy bonitas. ¡Gracias!

1

Hola a tod@s! Soy mamá de un niño TEA de 8 añitos. Encantada de compartir con vosotros Un saludo!

3

Hola soy mama de un niño de 11 años con discapacidad tiene diagnosticado varias cosas como.retraso madurativo TDAH microcefalia la enfermedar morc2 perdida de audicion etc...

3

Respondiendo a Saray · #16

Hola a tod@s! Soy mamá de un niño TEA de 8 añitos. Encantada de compartir con vosotros Un saludo!

¡Bienvenida Saray! Un placer. 🥰

1

Respondiendo a Alicia87 · #17

Hola soy mama de un niño de 11 años con discapacidad tiene diagnosticado varias cosas como.retraso madurativo TDAH microcefalia la enferm...

¡Hola Alicia! Gracias por sumarte a NIDO, entre todos vamos a crear un espacio muy bonito. 🫂✨

1
  • Nivel 2 · Participante

Hola a todos, Soy Thais. Soy madre de un niño de 9 años con autismo; nos dieron el diagnóstico hace 3 años, así que todavía estamos en ese proceso de ir entendiendo muchas cosas y aprendiendo sobre la marcha. Me he animado a unirme porque creo que compartir experiencias con otras familias puede ayudar mucho. A veces surgen dudas, momentos complicados o simplemente la necesidad de hablar con gente que esté pasando por algo parecido. En casa vamos poco a poco, celebrando sus avances y adaptándonos a sus necesidades, que al final es un camino de aprendizaje para todos. Me alegra estar por aquí y leeros. Un saludo

2

Respondiendo a Tati · #20

Hola a todos, Soy Thais. Soy madre de un niño de 9 años con autismo; nos dieron el diagnóstico hace 3 años, así que todavía estamos en es...

¡Hola Thais! Bienvenida a NIDO 🫶🏼✨. Gracias por sumarte y compartir vuestra historia, seguimos aprendiendo 🫶🏼.

1

Respondiendo a Nidofamilias · #1

**Publicado por: Equipo NIDO / Moderación** ¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque has dado el paso de buscar un espacio donde la compre...

Hola buenas a todos! Encantada de estar en un lugar donde se es comprendid@ y ver qué no se está sol@. Soy mamá de un adolescente TEA. En principio TEL y al final no fue así. Etapa díficil pero sin rendirse. Menuda lucha compañeros! Muchas gracias por aceptarme.

3

Respondiendo a Monica78 · #22

Hola buenas a todos! Encantada de estar en un lugar donde se es comprendid@ y ver qué no se está sol@. Soy mamá de un adolescente TEA. En...

¡Bienvenida Monica! ☺️ Gracias a ti por formar parte de esta comunidad y contribuir desde tu experiencia 💜.

3
Para responder o reportar contenido necesitas iniciar sesión y completar tu perfil.

Participa en la conversación

Para responder a este hilo necesitas una cuenta activa.