El diagnóstico de autismo es uno de los temas más controversiales en la comunidad autista, eso es debido a que en España al menos no tenemos un sistema sanitario que disponga a una gran cantidad de profesionales especializados junto a las asociaciones de autismo que ayudan algo es una de las principales razones de la existencia del mito de que hay más autistas que antes por x motivos. No es correcto decir eso sino que hay más profesionales que hace 10-15 años, es un mito sensacionalista del cual se debería de asumir que es algo que ignorar. En cuanto a la experiencia de tener un diagnóstico, es el principio de un camino largo; como familias, os recomendamos apoyar al paciente que esté diagnosticado (sobre todo si es adulto), ya que experimentamos un "duelo" similar al que pasamos cuando se nos va un ser muy querido, ya que hemos descubierto una parte de nuestra identidad que explica muchas cosas. Mi experiencia al menos está siendo así, aunque haya estado en una asociación de autismo durante 5-6 años no creía ser autista (ya que en esos momentos no existía el espectro y demás) pero cuando me diagnosticaron ya a mis 21 años (hace 3 meses) identifiqué todas las conductas que he tenido a una frase: soy autista Para saber mas del autismo podeis hablarnos por privado o a nuestra cuenta @neur_oworld