Mi nombre es Nicolás, tengo 31 años, soy autista y estoy diagnosticado con estrés postraumático complejo y un trastorno disociativo, que no es más que una defensa ante el dolor psicológico extremo.
También, soy estudiante de Psicología; si todo va bien, el mes que viene me graduaré, aunque para poder trabajar me hacee falta la habilitación sanitaria del máster.
Pero lo que me trae a esta comunidad no son mis conocimientos académicos en Psicología; sinceramente, la formación universitaria en esta disciplina deja mucho que desear y a continuación explicaré el por qué. Lo que me trae a esta comunidad es el sufrimiento psicológico, algo que es transversal a toda la humanidad.
Durante los 4 años que dura la carrera se nos enseña y se nos programa para tratar enfermedades y trastornos, pero no para tratar con personas, con seres humanos que sufren; el problema, para este modelo y sistema perverso basado en la enfermedad, es que las enfermedades y los trastornos, tambíen las condiciones del neurodesarollo, están inevitablemente ligadas a un ser humano, es decir, no se pueden separar.
Sabemos mucho sobre tratamientos, teorías, modelos, síntomas, trastornos, enfermedades; sabemos perfectamente los criterios diagnósticos de, por ejemplo, una depresión mayor, pero sabemos muy poco de como prevenir que aparezca. Y es que la mejor intervención en salud mental es la que no se necesita.
No se nos enseña prevención, en la depresión existen factores protectores para prevenir que se desarrolle, pero no se nos enseña porque no interesa. El adoctrinamiento y la corrupción para que trabajemos la enfermedad y la salud se necesita porque es como la industria farmacéutica, que es quien crea los manuales diagnósticos, el DSM y la CIE, se lucra económicamente de nuestra salud. Se nos necesita enfermos pero lo suficientemente funcionales para seguir produciendo para el mismo sistema que nos enferma y nos hace ir a las consultas del SNS.