MI EXPERIENCIA COMO MADRE DE UN SER ESPECIAL

• ProfesionalNivel 1 · Primeros pasos

Soy Maite, terapeuta emocional pero sobre todo soy "la mamá de Victor"Victor ha sido el gran maestro de mi vida, él fue el que hizo que yo me dedicara a esto. Victor vivió sin diagnóstico algo que de inicio me generaba mucha ansiedad hasta que un día entendí y acepté que él era así y que no necesitaba ninguna etiqueta para poder gestionar su diferente realidad,(sí es importante en el tema médico, hablo de algo interno mío)Pero no fue un camino fácil , cuando nació fue un cúmulo de emociones y sentimientos, el primer año lo viví con tristeza, miedo, culpa, pensamientos cómo ,¿qué habré hecho mal?¿ahora qué?etc., y algo perdida ya que no sabía por dónde empezar ni a dónde ir.Seguro que también os pasan estas cosas, es completamente normal cuando afrontas un hecho cómo el que tu familiar tenga una realidad diferente, lo importante es buscar ayuda.Cómo los médicos no me daban respuestas empecé a buscar por otro lado y ahí empezó mi formación cómo terapeuta emocional, primero cómo paciente y después cómo terapeuta, este es uno de los muchos caminos que mi hijo me abrió.El hecho de cuidar a las familias es muy importante y necesario ya que cuanto mejor estemos nosotros mejor estarán ellos.Son personitas muy sensibles que notan nuestros nervios, inquietudes, etc..y para mi fue una motivación personal el hacer terapia para, además de aprender, estar bien por mi hijo.Creo que la terapia, el acompañamiento familiar, debería ser algo que debería estar presente desde el inicio, mi experiencia me dice que ,aunque hemos avanzado mucho, aún queda mucho camino que recorrer para la total inclusión, empezando por el cuidado a las familias.yo sólo puedo dar las gracias por tener a Víctor en mi vida, me enseñó lo que es el amor en estado puro, me ayudó a desarrollar una sensibilidad especial, a entenderlo aunque no hablaba y muchas cosas más.Me gustaría animar a las familias a que se cuiden también emocionalmente, se sentirán mejor y podrán cuidar aún mejor de lo que ya lo hacen.

2
Para responder o reportar contenido necesitas iniciar sesión y completar tu perfil.

Todavía no hay respuestas. La primera aportación puede ayudar mucho a quien abrió el hilo.

Participa en la conversación

Para responder a este hilo necesitas una cuenta activa.